En el momento de hacer reformas integrales de viviendas se debe tener en cuenta el tiempo y el dinero a invertir en el proyecto. Las incomodidades que puede acarrear para el conjunto de la familia y el momento más propicio para realizar estas actividades no siempre serán las mismas.


Toda clase de reparación o reforma al hogar trae consigo una serie de inconvenientes que se deben prever para que la solución sea satisfactoria. Siempre se busca que el proceso no genere un caos mayor al que se tenía antes de comenzar los trabajos.


Indiscutiblemente la época en la que se realice cualquier tipo de reforma, remodelación o arreglo a la vivienda necesita una buena planificación para que sea realizada con rapidez y contratar un servicio de calidad.


Reformas de vivienda en verano

Hay quienes prefieren que se hagan las reformas de pisos en Madrid en la temporada de verano para que se aproveche mucho más el calor. Además, es época de vacaciones por lo que muchos ocupantes están fuera de casa lo que permite hacer ruido sin preocuparse de molestar.


Cuando se hacen reformas integrales de vivienda en la época veraniega se utiliza mejor el tiempo libre que se tiene disponible para dedicarse a las labores pertinentes que conlleva una remodelación en casa.


Entre las renovaciones que se hacen en esta época del año está el reforzamiento del aislamiento de las casas o reparar cualquier fisura, el sistema de aire acondicionado en caso de que se tenga, la renovación de puertas y ventanas.


Siempre será muy aconsejable realizar en verano cualquier tipo de impermeabilización que requiera el techo en caso de necesitarlo, ya que para este tipo de trabajo hace falta la temporada estival


Aun así, hay quienes les gustan más hacer las reformas integrales de viviendas a inicio de año para tenerla bien equipada cuando llegue el verano.

 


Reformas de vivienda en invierno


En algunas localidades hace demasiado calor en la época de verano, y a principios de año está lo suficientemente fresco para hacer una reforma. Esto permite ver cuanta iluminación realmente se necesita a diferencia del invierno cuando no irradia mucho sol.


Las reformas de pisos en Madrid en verano pueden ser bastante fatigantes por las altas temperaturas que llega a tener la ciudad. Si en el piso no hay la ventilación apropiada, no se recomienda hacerlo en este periodo.


Una ventaja de realizar las renovaciones del hogar en invierno es que se ven claramente las filtraciones y los problemas de humedad que se pueden presentar, así como el origen de ellos.


Es importante el aislamiento en temporadas de mucho frío por el viento, que suele ser un buen aliado en el momento de verificar donde están las grietas que se deben reparar, para que el frío invernal no penetre en la casa constantemente.


Otra razón muy válida para realizar reformas integrales de viviendas a principios de año es para que esté lista en el verano y poder disfrutarla con el recibimiento de familiares y amigos. Se acostumbra que es esta temporada cuando se reúnen los seres queridos.