Las farmacias pasaron de ser solo el espacio donde se despachaba los medicamentos y medicinas a un lugar donde se consigue una gran variedad de productos para la salud general, tratamientos, consultas y hasta entretenimiento. El diseño de farmacias en la actualidad se ha convertido en una experiencia muy dinámica y fluida.
Hay mucho más que buscar en una farmacia moderna que tan solo medicinas. Es por ello por lo que los espacios dentro de las mismas deben estar perfectamente equilibrados para la comodidad de las personas que allí trabajan y los clientes cuando se mueven dentro del local.
Mide los espacios de la farmacia
Lo primero que se tiene en cuenta en el momento de solicitar una reforma de farmacias es la distribución espacial del local para tomar las medidas de cada rincón. Estos son los datos iniciales para preparar bien el nuevo orden de los inmuebles.
Con un plano a escala se tiene en cuenta la funcionalidad de cada una de las partes funcionales del sitio. De esta forma, se obtendrá un diseño de farmacias completamente acorde a las necesidades de los usuarios.
Se debe recopilar la información por parte de los diseñadores para poder establecer en que lugar se va a colocar la zona de cobro, los espacios para las terapias, la atención de pacientes y clientes, y cualquier otro servicio que se vaya a ofrecer.
Es responsabilidad de quien está a cargo de las reformas de farmacias saber dónde se colocarán los armarios, las estanterías de almacenamiento, la zona del laboratorio para la preparación de fórmulas magistrales, la atención personalizada, las columnas donde se colocan los medicamentos, las góndolas de exhibición, entre otros.
Toda esta información se recopila para poder hacer una nueva distribución aprovechando de mejor manera el espacio. El diseño de farmacias deberá ser específicamente lo solicitado por el usuario.
Crea un espacio accesible y agradable
En las empresas especializadas en el ámbito del diseño de farmacias ofrecen varios diseños apropiados para que el cliente solicite el que más se adapte a sus necesidades. Teniendo siempre en cuenta todas las normativas requeridas para la realización de este tipo de reformas acordes con la legislación vigente.
Una vez que se aprueba el presupuesto presentado, la empresa ejecuta todas las acciones pertinentes. Esto incluye realizar el papeleo legal antes los organismos y administraciones públicas que se necesite, ya que se estaría cambiando o remodelando un lugar con fines sanitarios.
Debe haber suficiente espacio para que en momentos de gran afluencia las personas no se aglomeren y puedan circular por el establecimiento sin problemas, respetando las medidas anticovid.
Incluso se debe tener en cuenta a las personas con algún tipo de problemas de movilidad para que puedan acceder tranquilamente a la farmacia en caso de necesitarlo.
Es importante que cada espacio tenga las dimensiones específicas para su cometido. En caso de que requiera más espacio, se puede hacer una ampliación o modificación del local, no solamente de la parte interior, sino también de la estructura en sí de la farmacia en caso de ser requerido.
Cuando se tiene el servicio de cosmetología, ortopedia, y algunos servicios geriátricos básicos como toma de tensión o colocar algún medicamento prescrito, estos deben estar en una zona cubierta y privada.
Comentarios recientes