Las oficinas deben ser lugares donde estemos cómodos, no en vano, pasamos mucho tiempo allí y la necesidad de estar concentrados es grande. La concentración es algo que depende en buena parte del entorno.

Si quieres hacer reformas de oficinas debes tener unos cuantos consejos muy en cuenta, son los que te vamos a dar desde nuestra experiencia en Reformas Pérgola.

Escoger el mejor momento para la reforma

Las reformas de oficina llevan tiempo y suelen hacer que mientras se desarrolla la obra los pasos sean más incómodos, hay más gente de lo habitual por la oficina y existe un ruido extra que puede desconcentrar a algunas personas.

Evidentemente, por eso tenemos que pasar, pero podemos buscar una temporada donde no haya tanto trabajo o personal, durante el verano, por ejemplo.

Modificar la tabiquería

Las reformas de oficina deben buscar un mayor aprovechamiento del espacio y la entrada de más luz a cada una de las salas. Por ello, puede ser necesario eliminar tabiques que no sean necesarios, así como poner mamparas de vidrio, que nos va a generar mucha más luz además de conseguir más espacio útil.

Mejorar los accesos

Uno de los objetivos usuales de las reformas de oficina es precisamente la mejora de los accesos a la misma. Esto es así porque uno de nuestros objetivos con la oficina debe ser agradar a los clientes que visiten la misma. No hay nada mejor con que vean cómodo el acceder a la misma. (Y no hay nada peor que el hecho de que tengan que hacer algo incómodo para ello).

Pensar en el diseño

Un buen consejo, antes de contactar con las empresas de reformas, es pensar qué queremos exactamente e incluso dejarlo anotado. Así veremos qué podemos y qué no podemos hacer o no nos da el presupuesto. Más adelante, cuando contratemos a los profesionales, podremos reevaluarlo.

Crear espacios de descanso

Muchas de las reformas en Madrid se centran en crear espacio de descanso. Esto siempre vendrá bien, ayuda a crear un mejor ambiente y una mejor productividad.

Piensa que, si una persona está a gusto en el trabajo, su motivación para con la empresa será mayor. Si haces esto, estás invirtiendo en mejorar la productividad.

Las instalaciones

Podemos hacer un estudio de las instalaciones, así sabremos qué necesitamos en cuanto a iluminación, temperatura o ventilación, cosas de vital importancia no solo para el desarrollo del trabajo, sino para mejorar la habitabilidad de la oficina.

Pincha aquí para ver ejemplos de nuestro trabajo en reformas de oficinas.